top of page

No es que no pueda, es que no debo tener más bebés

Actualizado: 7 nov 2022

Hace un par de semanas me dieron dos noticias, una buena y una que a la fecha no le pongo clasificación solo un “cuéntale a Dios tu planes y se reirá de ti” (mi relación con Dios esta estable, no se preocupen no estoy enojada, únicamente asimilando).


¿La buena? En marzo de 2017 me detectaron una bolita en la mama, después de un par de ultrasonidos y de esperar 6 meses entre estudios el resultado fue benigno. Solo una marca de batalla más a todo lo que ha pasado mi cuerpo en el último año, para recordarles: fui mamá prematura a las 27.4 semanas de gestación por preeclampsia severa temprana y síndrome de hellp.


¿La que aún no se qué clasificación ponerle?... No tendré más bebés, después de mi preeclampsia me diagnosticaron hipertensa y en mi condición un segundo embarazo podría ser aún más riesgoso, para mi y para el bebé, ya que sería prematuro menos de 27 semanas y yo estaría arriesgándolo todo. Sería más fácil de asimilar si no pudiera, pero es una cuestión de no deber.


¿Pero me fue tan mal con el primero? Si, terapia intensiva dos semanas… ya se imaginarán.


Esta decisión fue tomada con hechos, ejemplos de otras mujeres que han pasado por lo mismo, opiniones médicas y lo más importante, las dos personas que cuando me sonríen hacen que toda decisión valga la pena, una vida a lado de mi esposo y mi hija.


Una amiga muy querida me recomendó que debo escribirle una carta a los bebés que no tendré, aunque la pienso y sé todo lo que quiero decir, una parte de mi aún no se atreve a teclear esas palabras ¿por qué? Porque a veces el corazón no entiende de razones y necesita tiempo para decirle adiós al sueño que tenía de “yo quiero 3 hijos, si nos va muy bien económicamente 5” … el tema económico con los hijos es otra historia.


Con cada artículo que escribo encuentro mujeres como yo, así como se ven identificadas en mis palabras, las suyas me dan aliento.


Para todas las mamás que no debemos o no pueden tener más hijos o no han podido tener un primer bebé, siempre he creído que un día voltearemos a ver nuestras vidas y entender porque nos ha tocado vivir esto, aunque ahora no tenga explicación y sea doloroso, se que la respuesta estará más adelante.


Lo importante es cómo llegamos a esa respuesta, en mi caso asimilando las noticias y disfrutando cada día el gran deseo que me han dado Dios y la vida, ser mamá.


Un día lo entenderemos todo…


Foto propiedad de Ana Molinar

195 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page