top of page

Carta de @fortukanan, una luz en el camino para muchos #preemie

¡HOLA! Mucho gusto, Mi nombre es Fortuna.


Soy fisioterapeuta y psicoanalista, especialista en neurodesarrollo y atención a bebés prematuros. Para mi es un verdadero placer trabajar con estos pequeñitos y sus familias que siempre están luchando y dando todo de ellos para salir adelante.


Gracias a la experiencia y a los estudios que he tenido, puedo decirles que las terapia de neurodesarrollo les hacen la diferencia a estos pequeños. Los bebés prematuros son bebés de riesgo, y por esto la importancia de observar de cerca su neurodesarrollo, realizar valoraciones y acompañarse de un experto para asegurarnos de que todo vaya bien, de que vaya adquiriendo las habilidades motoras que debe adquirir a su tiempo.


Los bebés tienen una gran capacidad de adaptación y esto gracias a su plasticidad cerebral, lo que hace todavía más importante que acudan a sesiones de neurodesarrollo, para alcanzar su potencial máximo de neurodesarrollo. Esto es mucho mayor durante su primer año de vida, que es nuestra ventada de oportunidad para llegar a su máximo potencial.

Con la terapia y los ejercicios y recomendaciones que se dan para casa he visto avances extraordinarios en estos bebés y es realmente algo que les cambia la vida.

Si eres mamá de un bebé prematuro, recuerda que es de suma importancia estar al pendiente del neurodesarrollo de tu bebé, acudir a una valoración y acompañarte durante sus primero años, de un profesional experto en el tema.

Fotos propiedad de Fortuna K.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page