top of page
GoDaddyStudioPage-0 36_edited.jpg

La Niña de Vancouver

Por Ana C Molinar Trujillo
*Todas las historias son creación y propiedad de Ana C Molinar Trujillo

Para leer el final da click aquí 

Cuando tenía tan solo 21 años perdió a su hermana, que era dos años mayor que ella. Fue una pérdida repentina causada por un accidente automovilístico. Para ella fue un gran trauma, ella estaba en el momento que pasó el accidente, alguien más venía manejando y su hermana venía en la parte de adelante, ella atrás con otro par de amigas. Cuando les dieron la noticia a sus papás les comentaron que la pérdida fue inmediata. 

 

Ese fue el momento que cambió su vida en un antes y un después, o así lo creía ella. 

 

(La historia de la prima de una amiga) 

 

Vendrían para ella cinco años muy difíciles, entre todo lo que ella estaba viviendo, sumando ver a sus papás destrozados, sobretodo a su mamá. 

 

Su novio había estado con ella desde un año antes de que pasara el accidente, a veces se preguntaba si en verdad quería estar con él, pero por otro lado recordaba que había estado ahí para ella. Era mayor que ella por tres años, era un buen partido como le decía su mamá, guapo, con empresa familiar, de buena familia, atento y “estuvo ahí para ti, para todos en el peor momento.”

 

Muy pocas veces su novio se volvía un poco violento, no físicamente pero en palabras. Cuando algo no le parecía le llegaba a decir “Yo he estado aquí siempre para ti…nadie más haría eso.”… a veces ella quería responderle “nadie te lo pidió…” 

 

Sus amigas veían que no era del todo feliz, pero estaban ahí para apoyarla en todo… su novio intentaba cortar todas la relaciones que ella pudiera tener, ella siempre luchaba por mantenerlas, a veces era muy cansado hacerlo pero no quería perder a nadie más. 

 

Desde que ella cumplió 22 años, su novio le hablaba de casarse, que no deberían de esperar más si lo que querían era estar juntos. Siempre sacaba estos temas cuando estaban muy bien, después de un viaje, sobretodo donde la llenaba de experiencias, regalos, de todo lo que se le podía ocurrir. 

 

Ella siempre respondía “No estoy lista…”

Pero la última vez fue diferente, viajaron a Vail, a esquiar una año nuevo con la familia de su novio. Solo que está vez fue diferente, no habían detalles, no habían regalos… de hecho lo notó un poco distante. Siempre esquiaban juntos y esta vez, no fue así, no por lo menos los primeros 3 días y quedaban 7 más. 

 

Ella comenzó a pensar que algo estaba mal, que seguramente su novio había llegado a la conclusión de ya no querer estar con ella, habían hecho el viaje porque ya estaba programado. 

Se sentía rara… no sabía si era lo mejor que le había pasado o lo peor. 

 

Una noche ella bajó a la sala de la casa que rentaba la familia. Estaban los papás de su novio, tíos, primas y las novias de los primos… “¿Por qué tan guapa?” Le preguntó una de las primas. 

 

“Voy a ir a cenar…” - Ella

 

“Espero que no con tu novio ¿si te aviso que se fue con los demás no?” - Prima del novio

 

Ella se quedó callada, por dentro estaba muy enojada…”Claro, yo voy con una amiga que está acá.”

 

Se salió de la casa enojada, no sabía que está pasando… decidió ir al downtown a tomarse un chocolate caliente a pensar que quería… pero de camino no pudo evitar mandarle un mensaje: 

 

“Si no querías que viniera mejor me lo hubieras dicho en México… si ya no quieres estar en esta relación, mejor dímelo de frente…” - Ella

 

“¿No me lo quieres decir tú de frente?”- Novio

 

“Creo que lo mejor es que me regrese a México, mañana cambio mi vuelo…” - Ella

 

En ese momento el novio le llamó, ella no contestó… marcó a la casa y le dijeron que había salido. Volvió a insistir, seguía sin contestar. 

 

“Por favor contéstame ¿dónde estás?…” - Novio

 

“¿Para qué?… no tiene caso, te has portado fatal conmigo estos días…” - Ella

 

“¿En verdad me estás diciendo eso… después de cómo he estado ahí para ti… ¿dónde estás?”- Novio

 

Ella tardó un par de minutos en contestar, le mando un mensaje con su ubicación. 

 

10 minutos más tarde su novio estaba llegando. 

 

Se acercó a la mesa donde ella estaba sentada. Se sentó enfrente de ella…

 

“¿Qué está pasando? No entiendo nada”- Ella

 

“¿Quieres estar aquí?… porque ya van varios años en que creo que no quieres estar.”- Novio

 

“Aquí estoy ¿no?… ¿varios años?”- Ella

 

“La verdad es que ya estoy cansada que van varios años en que te digo que quiero casarme contigo, que nos casemos y tu respuesta siempre es la misma.”- Novio

 

Ella se quedó callada, en su cabeza pasaban mil cosas, pararse e irse, decirle que si quería casarse… no sabía que decir. 

 

“¿Quieres estar en esta relación?… si te quieres salir de ella, esta es tu oportunidad. Por eso he estado así, porque siempre soy yo el que está, el que te da todo… y se que lo de tu hermana fue algo que te marco por siempre pero ¿no quieres vivir?… tus papás quieren que hagas tu vida y que no sientas que tienes que estar ahí para siempre.” - Novio

 

“¿Hablaste con mis papás?…”- Ella

 

“Claro, pensaba darte en este viaje el anillo… tenía que hablar con ellos.” - Novio

 

“¿Cómo que pensabas?¿ya no?…”- Ella

 

“¿Tu dime… quieres estar en esta relación, no sólo hoy pero para siempre?”- Novio

 

Ella se quedó callada, lo tomó de la mano y le dijo “si quiero…” 

 

“Si quieres ¿qué?” - Novio

 

“Quiero estar en esta relación… no solo hoy, pero para siempre.” - Ella

 

“¿Entonces es un si?”- Novio

 

“¿Un si a qué?” - Ella

 

“¿Te quieres casar conmigo?”- Novio

 

“Si, si quiero casarme contigo…” - Ella

 

El novio sacó una caja con un anillo, es como si supiera que todo eso iba a pasar. Le puso el anillo y ella le preguntó “¿andabas con esto en todas partes?”

 

“Si, sabía que me ibas a buscar… tenía que estar listo, no podía dejar pasar la oportunidad a pedirte matrimonio.”- Novio

 

Ella lo besó y le dijo “Perdóname, en verdad perdóname… has sido tan paciente conmigo, siempre estado ahí para mí en estos años, ahora yo lo estaré para ti y si, si quiero ser tu esposa.” Miró su anillo, lo vio a él y se besaron. 

 

Continuará….

____________

Continúa…

 

Regresaron a la casa donde estaba toda la familia de su novio, los felicitaron, abrieron un par de vinos y Champagne para celebrar. Ella le marco a sus papás, los cuales estaban contentos con la decisión, para ellos siempre fue un buen partido.

 

Cuando le llamó a sus amigas, ellas también la felicitaron y la vieron diferente como si en verdad si quisiera estar en esa relación. 

Así que esa noche y los siguientes días se sintió muy bien.

 

Ella pensó que tardarían más tiempo para poner una fecha y comenzar a organizar, pero para su suegra era el evento del año, así que prácticamente ya tenían todo listo, a veces solo parecía que les faltaba la novia. Una noche antes de regresar a México su novio hablo con ella…

 

“Se que será un día muy especial para los dos, pero ya sabes que mi mamá es súper intensa con estos temas, sobretodo cuando se trata de su hijo favorito y el mayor… bueno te digo todo esto porque quiere platicar con nosotros.” - Novio

 

Más tarde estaba sentada frente a su suegra escuchando como todo ya estaba prácticamente decidido y elegido, solo faltaba su vestido y los de sus damas, ella en forma irónica solo dijo “¿Entonces que día me presento?

 

“Se que es mucho, pero esta boda con todos los compromisos de su papá… bueno, sin duda será la boda del año. Regresando veré a tus papás para que nos pongamos de acuerdo en presupuesto, ver quien paga qué… y sobre fechas pues ya está lista la fecha… cuando nos dijo que te daría el anillo en este viaje pues dimos el apartado así que en cinco meses ya serán marido y mujer ¿no está increíble que no tengan que esperar más?”- Suegra

 

Ella solo sonrió, su novio la tomó de la mano y le dijo a su mamá “Por mi antes mejor.”

 

En ese momento no sabía como sentirse, si aliviada porque no tenía que pensar en todo eso o enojada porque era supuestamente el día más importante de su vida y no tenía decisión en nada. 

 

Esos últimos días su novio estuvo de lo más cariñoso y detallista, ella parecía que se convencía a sí misma para ponerse feliz por su decisión… pero se sentía tan incomoda con toda la situación.

 

Los meses pasaron muy rápido, todo parecía que iba muy bien, su novio de lo más presente con ella, a veces ella creía que lo hacía para que no fuera a arrepentirse. Así como de rápido vino la boda, ya estaba prácticamente todo listo para que ella pudiera mudar sus cosas a la nueva casa que la familia de su novio les había regalado…

 

“¿En verdad queremos una casa tan grande para ti y para mi?… o sea se los agradezco pero pensé empezaríamos con algo más pequeño.”- Ella

 

“Claro que si… esperemos que pronto peguen los bebés y entre más espacio mejor.” - Novio

 

“¿Los bebés?… ¿de qué bebes hablas?”- Ella

 

“Pues de los nuestros… no tiene caso esperarnos tiempo, hemos sido novios muchos años… ya no pienses más lo de la casa, ya todas las cosas están ahí, solo falta lo tuyo…”- Novio

 

“Ese es el tema… parece que yo no estoy decidiendo nada de mi propia vida, como lo de la boda, pensé que tendríamos para planear más tiempo y una boda a mi gusto, a nuestro gusto… y ahora esto… luego me vas a decir que ya eligieron el nombre de los bebés… ¿por qué la prisa?” - Ella

 

“Más bien dime por qué tu no tienes prisa… ¿ya no te quieres casar?… alguien más en tu lugar estaría feliz de tener la boda que va a tener, la casa… y pues obviamente el esposo que está ganando… en verdad no te entiendo nada.” - Novio

 

“No puedo hablar ahora… no estás entendiendo nada de lo que te quiero decir.” - Ella

 

“Ya no va haber estas situaciones de, no quiero hablar ahora, ya todo esta listo… ¿nos vas a hacer a todos esto? Porque no solo es a mi… ve y dile a tus papás ahora que los están ilusionados…” - Novio

 

Ella comenzó a llorar, sentía que no podía respirar… no podía más con esta situación… su novio se acercó a abrazarla y le dijo “cálmate por favor, necesito que respires bien ¿dime que hago?¿te llevo al hospital?”

Nunca había tenido un ataque de pánico, solo recuerda para de la pelea y después estar despertando en su casa. 

 

Cuando se levantó ahí estaban su papá y su mamá…

 

 

“Perdón… no se que me pasó.” - Ella

 

“Hija, creo que tenemos que hablar…”- Mamá

 

“¿Qué pasó má?” - Ella

 

“Es sobre esta boda y tu próxima vida…” - Ella

 

“No se preocupen, se que están muy felices así que todo sigue igual…”- Ella

 

“Espérate tantito… ¿estamos felices? ¿De qué hablas hija?” - Papá

 

“Después de lo de mi hermana se que ha sido difícil para ustedes y esto es algo bueno…” -Ella

 

“Hija, sin duda lo de tu hermana fue un momento fuerte, una perdida para los tres y claro que duele pero eso no tiene que ver contigo, con tus decisiones y tu vida… no tienes que casarte porque crees que nos estás haciendo feliz con esto.”-Papá

 

“¿Pero no son felices?” - Ella

 

“Nosotros somos felices si tu lo eres… y tenemos que decirte que no te vemos feliz hace mucho tiempo, desde la perdida de tu hermana sentimos que también te perdimos a ti, con tu forma de ser… pareciera que solo estás aquí cumpliendo por vivir, cuando aun tienes tanto que experimentar.” - Mamá

 

“No estoy entendiendo nada…”- Ella

 

“Lo que queremos decirte es que no te cases, cásate solo si es algo que tu quieres… y si te casas y a los dos meses te das cuenta que ahí no es, vamos a estar aquí para ti.” - Papá

 

Ella comenzó a llorar desaladamente, repetía “no quiero…”, los dos la abrazaron y le dijeron “no tienes que hacerlo… queremos que tú estes bien, pero lo tienes que hacer por ti, tu sola…” 

 

“Pensé que les gustaba…”- Ella

 

“¿Tu novio?… no me lo tomes a mal, pero muy controlador el muchachito… mira que hablar con nosotros cada año para decirnos que quería casarse contigo… en fin, él no es nada nuestro, tu eres nuestra hija y queremos realmente verte feliz, no solo pretender serlo.” - Papá

 

“Pero ¿cómo voy a parar todo esto…?” - Ella

 

“Nosotros te vamos a ayudar, pero antes de hacerlo te lo tengo que preguntar de nuevo… ¿Te quieres casar?¿Quieres seguir en esta relación?”- Mamá

 

“No, no quiero casarme, no quiero estar en esta relación.” - Ella

 

“Perfecto hija, pues mañana te vas…”- Papá

 

“¿A dónde me voy?¿Con quién?” - Ella

 

Entraron sus amigas por la puerta, la abrazaron y una de ellas le dijo “Nos vamos mañana a Vancouver, allá esta mi hermano viviendo así que ya todo está listo.” Amiga

 

“Ahorita lo único que tienes que hacer es tu maleta… el vuelo sale temprano, tienen que estar de madrugada… nosotros nos vamos a encargar de todo.” - Ella

 

“¿Cuándo regresó?” - Ella

 

“Cuando estés lista… tu jefe entendió perfecto, o sea tu papá…” - Mamá

 

Volvió a llorar nuevamente, sus papás la abrazaron, se quedó con sus amigas platicando y haciendo sus maletas.

 

Ella voló a Vancouver, los papás se quedaron con su teléfono y allá le darían uno nuevo para evitar que el novio, ahora ex novio pudiera contactarla y hacerle cualquier tipo de chantaje. 

Mientras ella volaba, los papás hablaron con el ex novio y la familia, sin dar más explicaciones… ellos avisarían a sus invitados como esperaban que la familia de él hiciera lo mismo. 

 

Aunque el novio o ex novio, intentó localizarla no hubo manera de hacerlo… no tuvo más que seguir con su vida, que al poco tiempo encontraría a una nueva novia y al poco tiempo le pediría matrimonio para casarse. 

 

Cuando ella llegó a Vancouver sintió que podía respirar de nuevo…. Una noche platicando con el hermano de su amiga, él le dijo “Tienes una nueva oportunidad para conocerte a ti…” 

Esa noche platicaron de muchas cosas, él también había salido de una relación bastante tormentosa…”Cuando vi la oportunidad de venir a trabajar acá, no lo pensé dos veces… pareciera que aquí venimos muchos que queremos segundas oportunidades.”

 

Pasó las siguientes semanas con sus amigas, algunas se iban regresando, ella se quedó con su amiga la que el hermano vivía allá… “¿No tienes que regresar amiga?”- Ella

 

“Tu sabes que yo trabajo desde donde sea y que más puedo pedir si ahorita estoy contigo y con mi hermano… así que aquí puedo estar.”- Amiga

 

Una tarde, ella caminando por el centro vio que había una escuela que ofrecía cursos de diseño gráfico… ella era diseñadora industrial, así que le pareció bien tomarlo. Habló con sus papás para decirles que no era un curso corto, que más bien era un diplomado de seis meses. 

 

“Nos parece perfecto, llegamos la próxima semana para ayudarte a buscar un lugar donde vivir…”- Papá

 

“Ya se donde quiero vivir, ya vi un departamento que me gustó mucho y pedí la solicitud, así que felices de que vengan a verlo.” - Ella

 

Cuando colgó ahí estaba él (el hermano de su amiga), “Así que te quedas…”

 

“Si, sin duda alguna… se que no he conocido las temperaturas bajas pero siento que aquí puedo ser yo de nuevo….” - Ella

 

“Bienvenida a tu nueva casa”- Él

 

“Gracias… no creas que me voy muy lejos, vi un departamento en esta misma torre, así que seremos vecinos.” - Ella

 

“Me encanta la idea vecina.” - Él

 

Llegaron sus papás, tuvieron un par de semanas increíbles, conociendo, viajando juntos, le ayudaron a vestir el departamento que tenía un cuarto extra para que pudieran visitarla siempre. La veían también que sabían que habían hecho muy bien en intervenir esa noche.

 

Sus papás se regresaron a México y también su amiga, así que realmente empezaba esta nueva etapa de ella de vivir sola en un lugar bastante lejos de México. Se sentía emocionada y realmente feliz, hace mucho que no se sentía así. 

 

Una noche cuando ya llevaba un par de meses en su diplomado, conociendo nuevos amigos, él tocó su puerta “Hola… ¿vamos a cenar?”

 

Ella aceptó la invitación, le gustaba mucho el hermano de su amiga pero no veía mucha oportunidad, él huyendo de una relación por lo que le había contado y ella apenas dándose esta oportunidad de conocerse. 

En esa noche ella se enteró por un mensaje que una amiga le mandó que su ex se había casado… ella solo se río y dijo “lo que solo quería era alguien que cubriera esa rol”

 

“¿Todo bien?” - Él

 

“El ex… me mandó una amiga que ya se casó…” - Ella

 

“Qué bueno que no fuiste tú y que ahora estás aquí…” - Él

 

Ella sonrió, no sabía como tomar ese comentario, pero no hizo mucho caso. Ocasionalmente salían juntos, los dos se hacían el mismo tipo de comentarios pero ninguno decía nada.

 

Su amiga, la hermana de él, los visitó por un par de semanas… y en una cena estando los tres, les dijo “ya se van a dejar de rodeos y se van a decir que se gustan…”, la amiga echo el comentario y se paró de la mesa.

 

Se rieron y los dos a mismo tiempo dijeron “perdónala”

 

Él volteó a verla y le dijo …”Aunque tiene razón, por lo menos de mi parte.”

 

“Wow… creo que nunca había sido tan sincera en mi vida, siempre decía lo que esperaban que dijera… pero bueno aquí voy… de mi parte también tiene razón.”- Ella

 

Él se acercó y la beso, ella le respondió el beso, se voltearon a ver y se volvieron a besar… su amiga se acercó y les dijo “por fin…”

 

Comenzaron una relación sin realmente ponerle títulos o sin presiones, simplemente disfrutando estar el uno con el otro… el día que ella le platicó a sus papás ellos la escucharon tan contenta esta vez que le dijeron “nos va a encantar que pase navidad con nosotros.”

 

Pasaron los meses, todo iba muy bien… en una oportunidad ella consiguió trabajo quería hacer más que estudiar. Con todos los apoyo que encontró allá no vio para que regresar y en verdad estaba muy contenta.

 

“¿Entonces te quedas?”- Él

 

“Si me quedo…”- Ella

 

Se abrazaron, se besaron, pero sobretodo ella sintió que por primera vez estaba tomando una decisión por ella, no porque alguien más se lo “pidiera” o presionara… Desde lo de su hermana dejó de pensar en el futuro, pero esta vez entendiendo lo que era realmente disfrutar el ahora. 

 

Ella aprendió que en la vida podemos tenemos muchas antes y después, que era libre de tomar sus propias decisiones y realmente sentirse feliz. 

 

The end!

Vancouver
bottom of page